fbpx
#LoÚltimo
¿ES POSIBLE SUPERAR EL CONTRABANDO, EL SABOTAJE Y OTROS PROBLEMAS? MIRE LO QUE DIJO SCHEMEL (+VIDEO)
Diciembre 7, 2014 - 48 Vistas
La Iguana Google Plus

El presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel, asistió a una entrevista este domingo 7 de diciembre con el político y abogado, José Vicente Rangel. En su programa televisado José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el entrevistador preguntó a Schemel sobre la situación política y económica de Venezuela en un balance para este año 2014.

 

Schemel indicó que, desde la muerte del Comandante Hugo Chávez, gran cantidad de venezolanos se han despegado de la “emocionalidad” política y se han enfocado más en el aspecto económico.

 

Asimismo, afirmó que Venezuela, siendo el país con mayores reservas petroleras a nivel mundial y con infinidad de riquezas naturales, tiene muy buenas posibilidades para superar la crisis económica que atraviesa en la actualidad, producto del sabotaje, el desabastecimiento, la especulación y el contrabando de extracción.

 

A pesar de los problemas de producción, las dificultades y la competitividad, que generan en los venezolanos “incertidumbre con respecto al futuro”, Schemel resaltó que la mayoría del pueblo confía en el modelo socialista y espera que el proyecto de país se cumpla.

 

De igual forma, “8 de cada 10 venezolanos rechazan las protestas violentas, las guarimbas (…) Los venezolanos no le están apostando al caos ni a las salidas inconstitucionales. Los venezolanos le están apostando a la paz”. Es decir, la mayoría apoya que las acciones deben ser constitucionales, dentro de las medidas democráticas electorales.

 

Por otra parte, hizo énfasis en que la oposición no es una alternativa hasta el momento, y que los estudios reflejan que su fuerza electoral reside en el descontento, a pesar de que carecen de discurso, de propuesta y de visión.

 

Cabe destacar que Hinterlaces es la primera agencia de inteligencia de Venezuela, especializada en servicios de investigación de opinión pública. Ésta proporciona inteligencia para la toma estratégica de decisiones. Se dedica a producir conocimientos, realizar análisis situacional y de entorno mediante la interpretación científica del entorno cultural. 

 

(LaIguana.TV)

billetes-cua.jpg