cuadro-lili.jpg

Este jueves , la bancada opositora ahora presente en la Asamblea Nacional (AN) usó su voz para defender la injerencia gringa en nuestro país, disfrazándola con un instrumento legal cuyo proyecto nombraron «Acuerdo de Exhortación de cumplimiento de las Decisiones, Resoluciones, Opiniones o Actos dictados por Organismos Internacionales de Derechos Humanos».

 

Para llevarlo a discusión, el diputado Freddy Guevara (representante del partido Voluntad Popular) subió al estrado y, escudándose en la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela, propuso lo que advirtiéramos desde antes del 6D: las claras intenciones de la MUD de dejar que EE.UU. gerencie a Venezuela como su patio trasero, ahora con la aprobación de la AN. 

 

El principio de soberanía que el pueblo venezolano tiene muy claro, gracias a la educación popular que legó el Comandante Chávez, parece ser invisible para los parlamentarios de oposición que hoy en día pretenden apoyar este proyecto. No obstante, el diputado revolucionario Yul Jabour sacó la cara ante tal desfachatez. 

 

Así pues, nombró los fatídicos hechos que rodearon el plan terrorista «La Salida», promovido por líderes opositores que resultó en el fallecimiento de 43 venezolanos y que ahora estos mismos políticos quieren atenuar describiéndolos como «… un grupo de jóvenes que se encapuchan y arman barricadas». 

 

Bajo las burlas contra Jabour en pleno Hemiciclo, éste continuó diciendo que semejante documento, tipo «acuerdo», no es más que la materialización del irrespeto que la oposición venezolana tiene por su propia tierra y su propio sistema de gobierno, históricamente entregado al Imperio por parte de los derechistas. 

 

El diputado Héctor Rodríguez, por su parte, pidió no olvidar esas acciones violentas que dieron muerte a una persona inoscente que transitaban en sus moto, como consecuencia de una guaya que pusieron de poste a poste esos «jóvenes encapuchados que arman barricadas (para nada peligrosas y carentes de malas intenciones)».  

 

Al finalizar la sesión, los diputados de la MUD celebraron con aplausos y vitorearon el tan mencionado «acuerdo», ya que la aprobación del mismo les dará la oportunidad de ejercer el papel de lacayos de los gringos una vez más, y responder por los intereses de los ricos sedientos del petróleo de nuestro pueblo. 

 

(LaIguana.TV)