cuadro-titere.jpg

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, designó este jueves la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas y dejó fuera a todos los oficiales que estaban al mando del exjefe del Ejército, César Milani, quien tenía el apoyo de la exmandataria Cristina Fernández.

 

En su carácter de comandante de los cuerpos militares, Macri nombró como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas al general de brigada, Bari del Valle Sosa, quien era director del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE).

 

Macri no dudó en desplazar al exalfil de Milani en las Fuerzas Armadas, el jefe de Estado Mayor Conjunto, Luis María Carena, quien tiene vínculos con el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Además dio de baja 23 generales activos en la administración de Cristina Fernández.

 

Según el diario El Cronista el actual general de Brigada y director General del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE), Bari del Valle Sosa, es acérrimo enemigo de Milani.

 

Valle de Sosa es un veterano de la guerra de Malvinas que enfrentó a Milani cuando quiso pasarlo a retiro; pero con apoyo militar lo ubicaron en la Obra Social del Ejército, a fin de evitar que lo dieran de baja.

 

Como el director general de Administración y Finanzas de la fuerza, el mandatario designó al general de brigada Diego Luis Suñer (Ejército). Mientras que el nuevo jefe de la Armada es el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de esa fuerza.

 

Según el diario argentino La Nación, el nombramiento de Suñer obliga a que pasen a retiro todos los que quedaron por debajo de él, por ser un oficial moderno.

 

En la Fuerza Aérea fue designado el brigadier, Enrique Víctor Amrein, quien era el director general de Educación de esa unidad.

 

Mientras que el presidente continúa realizando drásticos cambios que han afectado a cientos de argentinos, las protestas en su contra se intensifican.

 

El martes hubo una concentración en la Plaza de Mayo de Buenos Aires (capital) en rechazo a la represión y la censura de Macri, que desde su llegada a la Presidencia ha aplicado medidas neoliberales.

 

Los argentinos alzaron sus voces a favor de la libertad de expresión y expresaron su apoyo al reconocido periodista y narrador deportivo, Víctor Hugo Morales, que fue despedido el lunes de Radio Continental, luego de 29 años de labor en la emisora y de estar frente a su actual programa “La Mañana”, por casi ocho años.

 

«Siento que esto es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo en la Argentina», denunció Morales tras ser despedido.

 

(teleSUR)