delsa1501162.jpg

Este viernes, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, escribió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter sobre algo que preguntó –presuntamente  a gritos en pleno hemiciclo- al presidente Maduro quien asistió al Hemiciclo para ofrecer su discurso anual de «Memoria y cuenta» y que entonces se encontraba a muchos metros en el podío.

 

“Le pregunté a Nicolás sobre los 25 mil millones de $ de Cadivi… Solo miró fijamente sin respuesta a mi curul. Seguimos exigiendo respuesta”, fue el tuit de Solórzano a través de @delsasolorzano.

 

Este cuestionamiento hace referencia al tema de las empresas de maletín -sin registro e ilegales- a través de la que se dio la fuga de cerca de 20 mil millones de dólares por medio de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) –ahora Centro de Comercio Exterior (Cencoex)- información denunciada por la expresidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmée Betancourt durante el año 2012.

 

Sin embargo, en el mes de abril de 2014, el entonces presidente de la Asamblea Nacional (AN) y ahora diputado por el Partido Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, declaró que en el hemiciclo estaban siendo investigadas alrededor de 7 mil empresas que habrían utilizado de manera poco clara las divisas que se le asignaron para importar distintos rubros y que, hasta la fecha, brillan por su ausencia.

 

“La Fiscalía tiene investigaciones abiertas, son como 7 mil empresas en Venezuela que están sometidas a investigación», fueron las palabras de Cabello en una entrevista concedida a un medio privado.

delsa1501163.jpg

(LaIguana.TV)