cuadro-waso.jpg

El pasado viernes luego de que el presidente Nicolás Maduro, realizara como manda la Constitución, su Memoria y Cuenta correspondiente al ejercicio del año 2015, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, tomó el derecho a la palabra, en medio de las cuales esgrimió algunas consideraciones relativas al diálogo nacional que entre oficialismo y oposición, se viene dando luego de que la derecha con mayoría simple alcanzara el máximo de los escaños en el Parlamento.

 

¿Qué fue lo que en realidad dijo Ramos Allup el pasado viernes? Acá 8 claves del polémico discurso que se lanzó el viejo dirigente de Acción Democrática.

 

1.- “Cuentas claras y chocolate espeso: vamos a poner los pies en la tierra y a resolver el grave problema que tiene el país”.

 

2 – ¿Quién quiere tener una moneda devaluada cuyo papel y tinta valen más que un billete de 100?”.

 

3- Reconoció el Golpe de Estado de 2002 y dijo que estos no eran buenos, a lo cual añadió: Los militares no deben estar en política. Las Fuerzas Armadas no pueden estar sometidas a ninguna parcialidad política. El militar que quiera hacer política que cuelgue el uniforme (…) El civil no puede deliberar con un hombre armado (…) Los militares son de todos, de los venezolanos”.

 

4 -“Aquí, en la Asamblea Nacional, el Libertador, el escudo, la bandera y el himno nacional. Y punto”.

 

5.- «El diálogo es noticia porque es ahora excepcional”.

 

6.- A la barra del chavismo: “Vamos a tener que llevar supositorios de moringa para las barras”.

 

7.- “Un país que tiene que importar un 70 por ciento de lo que produce… Eso es el colapso de la economía”.

 

8- “Bastantes preocupaciones se llevan esta noche. Diosdado ha de repartirles dosis súper abundantes de moringa”.

 

(LaIguana.TV)