serra1601162.jpg

Este sábado hubiera cumplido 29 años el diputado mártir Robert Serra.

Nació en Maracaibo, el 16 de enero del año 1987, siendo abogado, político y diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el PSUV.

 

Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y postgraduado en criminalística, fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, asumiendo la presidencia; posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes. Allí desarrolló un importante trabajo político en pro de la Revolución Bolivariana.

 

Formó parte de la Comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, de allí fue nombrado responsable de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas para el 2007.

 

Después de esta experiencia y trabajo fue llamado por el ahora gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, quien le ofreció la oportunidad de conformar equipo a fin de articular a la juventud del PSUV para trabajar el tema de la inseguridad bajo el programa Mil Veces Juventud.

 

En noviembre de 2009, se midió en sus primeras elecciones populares para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, siendo electo como el número 7 de Caracas de entre 13 puestos a ocupar, punto de partida para enfrentarse nuevamente a las elecciones internas del PSUV para candidatos a diputados de la Asamblea Nacional, donde obtuvo el puesto principal en el circuito 2 de Caracas, siendo el diputado electo más joven de la historia de Venezuela.

 

el 1º de octubre de 2014 fue asesinado vilmente en su hogar por sicarios. También fue asesinada su compañera María Herrera.

 

Daniel Aponte. ‏@DanielPSUV

Hoy cumpliera 29años mi hermano ROBERT. La maldad y el odio no los arrancó. ¡Pero su espíritu Alegre está + vivo HOY!

 

(VTV)