presos-cuadro.jpg

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para cuatro mujeres y un hombre, por presuntamente incurrir en irregularidades para la adquisición de divisas.

 

Marianela Mujica, Normaly Martínez, Anny Bolivia, Marbelis Medina y Marcos Navas fueron aprehendidas el pasado 28 de noviembre, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una agencia del Banco Bicentenario, ubicada en Santa Ana de Coro, estado Falcón.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª auxiliar de esa jurisdicción, Milagros Figueroa, imputó a las cinco personas por la presunta comisión de los delitos de adquisición de divisas mediante engaño y asociación para delinquir.

 

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

 

Por tal motivo, la representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra las cuatro mujeres y el hombre, la cual fue acordada por el Tribunal 5º de Control del estado Falcón, que fijó como lugar de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

 

Adicionalmente, la instancia judicial acordó la incautación de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, en el cual se trasladaban los imputados.

 

El pasado viernes 28 de noviembre, funcionarios del Cicpc se presentaron en la referida agencia, en atención a una denuncia recibida por parte del Departamento de Seguridad del mencionado banco, en la que se señalaba que Mujica y Martínez estaban solicitando la asignación de divisas con pasajes aéreos falsos, razón por la cual fueron detenidas.

 

Minutos más tarde, ambas mujeres indicaron que los boletos falsos fueron comprados por Bolivia, Medina y Navas, quienes se encontraban en un vehículo a la salida de la agencia financiera.

 

De inmediato, las otras personas tres fueron aprehendidas y colocadas a la orden del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)