cuadro-neo.jpg

La diputada del Parlasur y dirigente de la organización Tupac Amarú, Milagros Sala, fue detenida este sábado en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy (Argentina) tras un allanamiento.

 

Sala fue traslada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez tras ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real».

 

Hace varias semanas la dirigente instaló un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales.

 

Milagro Sala confirmó su detención a través de su cuenta en Twitter.

 

La sala de prensa de Tupac Amaru informó que la dirigente inició una huelga de hambre. Distintas organizaciones sociales convocaron a una protesta en la Casa de Jujuy para solicitar la liberación de Sala.

 

En contexto

 

Recientemente el gobernador Gerardo Morales decretó que las organizaciones sociales que no se reempadronen perderán sus beneficios sociales y su personería jurídica. Milagro Sala y representantes de otras organizaciones se oponen a esta disposición.

 

«Nosotros no venimos a enfrentarnos con nadie, así que si la policía reprime nosotros no haremos nada. No responderemos ante la agresión», manifestó Sala durante el acampe.

 

Morales ha levantado acusaciones contra la dirigente. «Yo no toco ninguna plata de las cooperativas como dice Gerardo Morales. La agrupación tiene más de 100 cooperativas y yo no presido ninguna de ellas».

 

En esa oportunidad Sala denunció que muchos medios censuraron su lucha. «Hay muchos compañeros que están sufriendo discriminación y hay medios que están tapando esto. Han barrido con todo».

 

(teleSUR)