el-papa-cuadro.jpg

Durante una entrevista exclusiva al diario La nación, de Agentina, el papa Francisco admitió que  “falta mucho todavía” para terminar el trabajo reformatorio dentro de la congregación, a pesar de que en un principio se estipuló para el año 2015.

 

El trabajo de “limpieza” que preside el papa en la curia tiene, por supuesto, cierta resistencia por las que confesó no estar preocupado. En este sentido afirmó: “La resistencia ahora se evidencia, pero para mí es un buen signo que las ventilen, que no las digan a escondidas cuando uno no está de acuerdo. Es sano ventilar las cosas, es muy sano”.

 

El papa francisco creó un grupo de 8 cardenales, quienes le ayudan en la reorganización que se planteó hacer desde hace 2 años, cuando el papa Benedicto explicó su proyecto de una iglesia “desmundanizada”, llamada a centrarse “en la adoración de Dios y en el beneficio al prójimo”.

 

La semana que viene, según se supo, volverán a reunirse a puerta cerrada, como es costumbre. Sin embargo, el papa Francisco indicó que “el proceso es lento. La reforma de la Curia lleva mucho tiempo, es la parte más compleja”.

 

(LaIguana.TV)