exdirectorabandes1701162.jpg

María de los Ángeles González de Hernández, exejecutiva del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), quien admitió ser culpable de aceptar millones de dólares en sobornos de una correduría de Wall Street, evitó una sentencia que habría extendido su condena en prisión más allá de los 16 meses y medio que ya cumplió.

 

La jueza de distrito, Denise Cote, ordenó a González devolver cerca de 5 millones de dólares que obtuvo del “negocio” con la empresa estadounidense Direct Access Partners (DAP).

 

Los fiscales demostraron que la correduría de Direct Access alcanzó más de 60 millones de dólares en honorarios, al realizar negocios que le fueron derivados por la funcionaria de Bandes.

 

Por esto, los empleados le enviaron cinco millones dólares a González, a través de cuentas bancarias que eran controladas en Suiza y otros países.

 

María de los Ángeles González de Hernández, de 57 años de edad, fue aprehendida el pasado 2013 como parte de las investigaciones a la empresa de Direct Access Partners, de New York por negocios turbios con bancos del Estado venezolano.

 

(LaIguana.TV)

exdirectorabandes1701163.jpg

exdirectorabandes1701164.jpg