CONEX-C.jpg

El embajador Roy Chaderton indicó que el gobierno nacional debe aumentar la diversificación de la dependencia, pues mientras más se haga más “independientes seremos”.

 

También indicó en el programa Criterios de Globovision que la política “del rentismo debe acabar”.

 

El excanciller de la Organización de Estados Americanos(OEA) señaló como contradictorio que la bancada opositora se oponga a las políticas internacionalistas de Venezuela como Petrocaribe y por otro lado se apoya sobre un internacionalismo perverso para tratar de destruir a la democracia venezolana con apoyo de grandes poderes como España, Estados Unidos, Chile, Colombia. La oposición sería feliz si nos retiráramos de Mercosur, Petrocaribe para quedar aislados”.

 

Sobre los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre indicó que “el enemigo principal y más difícil de derrotar fue el enemigo propio, los infiltrados dentro del proceso revolucionario que incluye a burócratas incompetentes y a corruptos que le han hecho un daño terrible al país y son más difíciles de identificar y un blanco más difícil de neutralizar”.

 

Otro factor determinante para el embajador que llevó a la bancada opositora a obtener la minoría en el parlamento fue la falta de comunicación. “Las dificultades de comunicación, por ejemplo el que se encierra un salón, póngale un aire acondicionado, dele una Hummer, desprecie y subestime al común de la gente, los que se le acercan para preguntarle o exigirle el cumplimiento de sus labores, ahí está un enemigo terrible y eso ha pasado en este proceso”.

 

(Panorama)