PARGULO-C.jpg

El diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, rechazó las acusaciones raciales realizadas por un medio privado en su contra y ratificó su respeto a la comunidad sexo diversa.

 

En efecto, el parlamentario señaló que “a partir de una falaz afirmación de la diputada Tamara Adrián, los dueños de El Nacional una vez más desataron su odio sistemático en su contra”.

 

“En el editorial del día 17 de enero de 2016, que en sí mismo contiene una alta carga de machismo y homofobia, repiten sin verificar la falsa información difundida por la señora Adrián y a partir de ella desarrollan sus prejuicios raciales y de clase en mi contra. Es por ello que me veo obligado a las siguientes aclaratorias:”

 

1) No he proferido insulto, y mucho menos de carácter homofóbico, contra la Diputada Adriana D’ Elia, a quien respeto como ser humano, ni contra ningún otro diputado o diputada.

 

2) Nunca he hecho uso de la palabra “mariposones” acuñada, y hecha celebre en su momento, por el diputado Henry Ramos Allup para referirse a los dirigentes del partido Primero Justicia. ¿Quién es el homofóbico?

 

3) Ratifico mi respeto a quienes integran la comunidad sexo diversa venezolana y mi reconocimiento, basado en el principio constitucional de la igualdad ciudadana, a sus derechos pero sobre todo en el valor humano y cristiano de reconocimiento al otro y a la otra que profeso.

 

(NP)