presos-dolares-cua.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el dueño y el asistente administrativo de la empresa Multigranos, Maruan Ayoub y Eduardo Luis Crespo, por la obtención fraudulenta de divisas desde el año 2013 hasta la fecha, en la zona industrial de Barquisimeto, estado Lara.

 

En la audiencia de presentación, los fiscales 35º nacional y la 9ª de esa jurisdicción, Nohelía Hernández y Américo Rodríguez, respectivamente, imputaron a los dos hombres por los delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales, contrabando agravado, obtención fraudulenta de divisas mediante engaño y falsificación y uso de documento privado.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 6º de control de Lara dictó la privativa de libertad para los dos hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales en el estado Portuguesa.

 

Asimismo, la instancia judicial acordó las medidas solicitadas por el Ministerio Público referente a la incautación de los bienes de las personas involucradas, además del bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias.

 

De acuerdo con la investigación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana allanaron un galpón donde encontraron varios sellos de proveedores y facturas falsas.

 

Adicionalmente, se incautaron especias, aliños y granos vencidos, los cuales estaban reetiquetados con nueva fecha para su posterior comercialización.

 

Ante esta situación, Ayoub y Crespo fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)