cuerda-c.jpg

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) mantiene activa la línea telefónica 0-8000-SENIAT (0-8000-736.428) para aclarar dudas sobre la declaración y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del ejercicio fiscal 2015.

 

A través del usuario en Twitter del ente ‏@SENIAT_Oficial se precisó que el horario de atención es de lunes a viernes, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

 

«Amigo contribuyente, si deseas comunicarte con nosotros, puedes hacerlo a través del correo: [email protected]», se añadió en la red social.

 

La declaración y el pago del ISLR, que se inició el pasado 1º de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo, se puede hacer en 17 instituciones bancarias autorizadas por el Seniat para tal fin.

 

De acuerdo con información reseñada en el sitio web del Seniat, las instituciones bancarias autorizadas por el organismo recaudador son 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní.

 

Las instituciones autorizadas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios son Banco Exterior, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito y Banco Activo, mientras que las agencias del Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco Industrial de Venezuela recibirán pago de contribuyentes ordinarios y especiales.

 

Se exhorta a los venezolanos a cumplir de forma voluntaria con sus obligaciones tributarias y evitar sanciones por parte del ente recaudador, como se establece en el Código Orgánico Tributario (COT).

 

«No olvides cumplir con el pago de tus tributos, más que un impuesto es tu deber. Declara y paga el ISLR», se instó en ‏@SENIAT_Oficial.

 

Funcionarios del Seniat se mantienen activos en todo el país para informar y orientar sobre la declaración y el pago del impuesto.

 

El Seniat recaudó en noviembre pasado 137.39 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 286,63 % en relación con la meta establecida de 47,93 millardos de bolívares.

 

Con estas contribuciones, el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para seguir ejecutando obras y proyectos sociales para todos los venezolanos.

 

Los aportes de los contribuyentes son invertidos en salud, educación, tecnología, alcaldías y consejos comunales, entre otras áreas sociales y productivas del país.

 

(AVN)