medidas1801161.jpg

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro dictará hoy lunes las primeras acciones extraordinarias, como parte de las estrategias previstas en el Decreto de la Emergencia Económica, informaron fuentes gubernamentales al Correo del Orinoco.

 

Con la declaratoria del Estado de Emergencia en el decreto 2.184, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.214 del 14 de enero 2016, el Ejecutivo dictará un conjunto de acciones que “considere pertinentes”, relacionadas con áreas priorizadas para garantizar la calidad de vida del pueblo venezolano.

 

Los primeros anuncios priorizan la inversión social en las misiones sociales, el abastecimiento en los anaqueles de los supermercados y establecimientos y mejorar la infraestructura y equipamiento del sector agrícola para impulsar la producción de alimentos.

 

“Son propuestas que viene elaborando el presidente Maduro con su equipo económico de manera de hacer frente a la actual situación del país. Serán medidas concretas que den respuestas a las necesidades de la población”, indicó la fuente.

 

Los lineamientos tienen asidero en los puntos uno y dos del artículo 2 del decreto de Emergencia Económica que establece: Disponer de los recursos provenientes de las economías presupuestarias del ejercicio económico y financiero 2015.

 

Optimizar atención

 

Esto con la finalidad de sufragar la inversión que asegure la continuidad de las Misiones Sociales para el pueblo venezolano, el financiamiento de la recuperación en el corto plazo de la inversión en infraestructura productiva agrícola e industrial y el abastecimiento oportuno de alimentos y otros productos esenciales para la vida.

 

Otro de los puntos que se propone el Ejecutivo, tal como se establece en el decreto, es asignar recursos extraordinarios para proyectos previstos o no en la Ley de Presupuestos a los órganos y entes de la Administración Pública.

 

De esta manera se espera optimizar la atención de los venezolanos y venezolanas en sectores como salud, educación, alimentos y vivienda los cuales podrán ser ejecutados a través de las misiones y grandes misiones.

 

(CO)