rajoy-cua.jpg

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que la situación política y económica venezolana no es buena, «…hay gente que lo está pasando muy, muy mal…”, afirmó el mandatario del país ibérico, donde 598.747 familias en los últimos 6 años, han sido desalojadas de sus hogares por no poder pagarlos, según El Mundo de España.

 

Más adelante, durante la entrevista otorgada a Radio Nacional de España, exigió a los dirigentes venezolanos, especialmente al Ejecutivo, que conviertan a Venezuela en un país libre y democrático, lo dice quien forma parte de una monarquía en pleno siglo XXI y es súbdito del Rey Felipe VI de Borbón.

 

De “muy positivas” cataloga Rajoy, las primeras medidas tomadas por su homólogo argentino, Mauricio Macri y afirmó que tendrá unas relaciones “magníficas” con el nuevo Gobierno argentino y su pueblo, pues “no hay nada” que le separe del español. 

 

Recordemos que entre esas medidas tomadas por el nuevo presidente del país suramericano del partido Cambiemos, figuran los despidos de más de 2.000 empleados del Senado, 1.000 de la ATE Quilmes, y otros 2.500 en La Plata, mientras que mantiene en evaluación unos 63.000 contratos de empleados del Estado, además, continúa en la búsqueda del mecanismo que le permita derogar la Ley de Medios Públicos.

 

Todo esto, a un mes de haber asumido Macri, y como parte del “cambio” que al parecer está muy de moda y que cuenta con la anuencia de la monarquía española.

 

(LaIguana.TV)