agua.jpg

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, explicó este lunes que los 18 embalses que están en el país, por la ausencia de lluvias se encuentran en niveles «alarmantes con tendencia a la baja», a consecuencia del fenómeno «El Niño».  

 

Explicó que, por lo general «un año seco puede ser normal, pero 3 años es extraordinario, eso no ocurría desde hace 40 años». Estimó que el panorama no fuese nada alentador, si se lo dejamos a la naturaleza, porque “las lluvias serán cada vez menos en los próximos meses”.

 

Sin embargo, consciente de la importancia del vital líquido, el Gobierno arrancará una serie de planes extraordinarios para corregir los botes de agua, detección de tomas ilegales, perforaciones de nuevos pozos y activación de plantas desalinizadoras.

 

“La culpa de la sequía no es del Ejecutivo, es producto de un fenómeno natural”, dejó claro Paiva, ante las acusaciones formuladas por la derecha, en su voraz intento de opacar el trabajo del Gobierno. Por otro lado, exhortó a tener conciencia y ahorrar el vital líquido.

 

Existen miles de tips para ahorrar el agua, estas son algunos de ellos:  

 

·        Cuando lave los platos a mano, no deje el agua corriendo mientras los enjuaga. Llene un fregadero con agua jabonosa y el otro con agua para enjuagar.

 

·        Guarde el agua usada para enjuagar verduras, y vuelva a utilizarla para regar las plantas de la casa.

 

·        Tome su ducha en menos de 5 minutos. Esto le ahorrará hasta 1000 galones al mes.

 

·        Use el inodoro con el nivel más bajo de agua.

 

·        Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes.

 

·        Corrija todas las fugas de agua de las tuberías de su casa.

 

·        Reutilice el agua que recoja de los aires acondicionados.

 

(LaIguana.TV)