futbol.jpg

Gabriel Antonio Guerrero Gallardo (18), integrante del equipo de fútbol Monagas Sport Club, fue imputado por robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego de fabricación artesanal. Ambos delitos, previstos y sancionados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

 

Tras el robo a un adolescente de 16 años de edad el pasado 4 de enero en el sector La Manga estado Monagas, Guerrero fue presentado en audiencia ante la fiscal 90ª de esa jurisdicción, Yomaira del Valle González. 

 

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la Fiscal, el Tribunal 3° de Control de Monagas dictó la medida de privativa para el exjugador del equipo, quien permanece recluido en la sede de la policía municipal. 

 

Relato del suceso

 

En cuanto a los hechos acaecidos ese lunes 4 de enero, Guerrero acompañado de otros abordó al adolescente y a su novia con un arma cuando estos caminaban por la calle Cañito del sector La Manga, despojando al joven de algunas pertenencias.

 

De inmediato, los delincuentes emprendieron la huida tomando diferentes destinos, el agraviado recurrió rápidamente a los vecinos quienes prestaron auxilio notificándole a una comisión de la policía municipal que transitaba por el lugar.

 

Los efectivos procedieron a realizar un recorrido en dirección hacia donde se dirigió Guerrero Gallardo, y gracias a la descripción aportada por la víctima, dieron con el delincuente, a quien le dictaron la voz de alto y al realizarle la revisión corporal, le fueron halladas varias de las pertenencias del afectado, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)