manos-5.jpg

Ante la falsa matriz de opinión entorno al Decreto de Emergencia Económica, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, dijo clarito que por ninguna razón el Ejecutivo atacará a las empresas privadas, como pretende hacer creer la oposición.  

 

“No está hecho para expropiar ninguna empresa, al contrario, la instrucción que hemos recibido es lograr espacios y alianzas estratégicas con el sector productivo venezolano (…), impulsar el desarrollo de las exportaciones no tradicionales como medio para generar divisas”, explicó el titular.

 

Entre los mitos y realidades que rodean la propuesta, introducida por el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional (AN), Pérez Abad afirmó que cada empresa debe ser capaz de generar sus propias divisas, a través de un programa de exportación.

 

El Decreto -continuó- busca normalizar el sistema de distribución y comercialización de los alimentos y las medicinas, también elevar la captación de divisas y diversificar sus fuentes, igualmente elevar la recaudación de impuestos, optimizar el financiamiento de la banca pública y privada para proyectos productivos, sin olvidar la creación de un fondo para las exportaciones.

 

(LaIguana.TV)