patrullaje-c.jpg

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ordenó este martes que todos los efectivos de la Policía de Caracas que estaban designados en comisiones especiales o en el área administrativa, volver inmediatamente a las labores de patrullaje, a fin de incrementar la seguridad en la ciudad.

 

“Todos los funcionarios que se encuentren en comisiones de servicios distintas al patrullaje en la ciudad deben regresar en sus funciones, así como los del área administrativa también deben cumplir funciones de patrullaje”, expresó.

 

Durante el lanzamiento del Plan de Acción 2016 ha implementarse en la ciudad capital, Rodríguez enfatizó en la necesidad de convertir a la Policía de Caracas en un servicio de proximidad que atienda y brinde servicios óptimos a la comunidad.

 

Informó que el primer contingente será desplegado el 12 de febrero, de manera articulada con la Policía Nacional Bolivariana. “La intención es que el policía de Caracas sea de cercanía, que estén en las plazas, bulevares, en los parques, en los espacios recuperados proporcionándole servicio a la comunidad”.

 

Asimismo, indicó que los funcionarios que laboran en el casco central serán capacitados para que sean bilingües, a fin brindarle un buen servicio a los turistas que frecuentemente visitan la ciudad.

 

Incremento salarial

 

El burgomaestre informó que se incrementaron en más de 160% los salarios de los funcionarios y la prima de riesgo, corrigiendo una situación de rezago y convirtiendo a este cuerpo de seguridad en la “mejor policía municipal del país”.

 

Detalló que un oficial pasa a ganar Bs. 22.230 mensuales y un comisionado jefe Bs. 34.215.

 

Para finalizar, indicó que se fortalecerá el Plan de Convivencia y Paz que se instaló de forma piloto en algunas zonas de la ciudad, a través de la acción del Gabinete del Poder Popular, el cual será coordinado por Gerardo Corsenas y por el Gabinete de Identidad Caraqueña, a cargo de Luis Britto García.

 

(CO)