salaspregunta1901162.jpg

El ministro para la Economía Productiva, Luis Salas, indicó este martes que el Consejo Nacional de Economía Productiva tiene como uno de sus principales objetivos impulsar al país como una potencia y avanzar hacia una mejor calidad de vida.

 

Durante la instalación de este consejo, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Salas señaló, citando al comandante Hugo Chávez, que el nuevo modelo económico productivo, expresado en el Plan de la Patria, «es la carta estratégica con la ruta de transición hacia el socialismo XXI, garantía de defensa, expansión y consolidación de nuestro bien más preciado bien; la independencia nacional».

 

Con el nuevo modelo se asegurará «la mayor suma de seguridad social posible, la mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo», para ello es necesario «convertir a nuestro país en una potencia en lo social y en lo político, pero también y sobre todo en lo económico», explicó el Ministro.

 

Entre los objetivos del encuentro se plantea también realizar una convocatoria a todas las fuerzas productivas del país «para dar el salto adelante necesario y al fin derrotar la guerra económica, así como destinar rumbo definitivo hacia la construcción de una economía productiva y democratizada en todos sus niveles, aspiración máxima del comandante Hugo Chávez».

 

En este sentido, Salas comentó que una de las cosas que hace el Gobierno Bolivariano es preguntarse qué haría Chávez. «Lo que el comandante Chávez haría es aprovechar para avanzar en una democratización de la vida nacional, y en este caso de la economía».

 

Durante su alocución, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro comentó que «en circunstancias mucho más difíciles que la actual, el comandante Chávez planteó que para salir del infierno neoliberal había que distribuir mejor la riqueza, hoy 20 años después usted (presidente Maduro) insiste que para no retroceder al viejo neoliberalismo disfrazado de novedad, la decisión pasa por seguir distribuyendo mejor, pero también crear mayor riqueza».

 

Salas expresó que el gabinete ministerial y los empresarios congregados en el encuentro apoyan en las decisiones tomadas a través del Decreto de Emergencia Económica, que busca salir del rentismo petrolero heredado de los gobiernos de la IV República, para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos y hacerle frente a la guerra no convencional que promueve la derecha que busca acabar con el proceso de transformación al socialismo.

 

«Al país le decimos, no es hora de pesimismo, lo nuevo está naciendo y terminará de nacer frente a lo viejo. Alguien dijo en alguna parte que el futuro no se espera sino que se produce, estamos aquí para eso, para producir para el futuro, para producir el futuro de todos y todas», añadió el Ministro.

 

(AVN)