fmi1.jpg

El exparlamentario opositor y director del Centro de Políticas Públicas, Pedro Pablo Fernández, señaló que la crisis que padece Venezuela solo tiene solución acudiendo en lo inmediato al Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de solicitar los dólares que se necesitan para reimpulsar la economía.

 

Durante el programa de “Vladimir a la 1” del pasado lunes, Fernández aseguró que Venezuela solo cuenta con siete mil millones de dólares en reserva, siendo que para el 2016 necesitan son 17 mil millones.

 

“Tú necesitas divisas para que la industria pueda producir y para que que puedas importar la comida y las medicinas que la población necesita. Tú tienes que ir al Fondo Monetario Internacional, que es el que te va a prestar más barato. Y tú tienes que agarrar el oro que tiene Venezuela en reservas y tienes que depositarlo afuera para que te sirva de garantía y así poder pedir dólares baratos”, enfatizó el político, simpatizante de políticas neoliberales.

 

El Gobierno revolucionario ha roto relaciones con el FMI y no ve como una opción el organismo que en palabras llanas, presta y se cobra en un alto precio las economías en América Latina: algo así como vender el alma al diablo.

 

Pedro Fernández considera que la oposición miente cuando dice que es posible recurrir a dólares que no sean del FMI:

 

“Y cuando ves a la oposición que dicen: nosotros podemos resolver ese problema sin acudir al Fondo Monetario (Internacional). ¡Eso es mentira! La única manera que tiene Venezuela para conseguir divisas, para reactivar la industria, para que el país no colapse es acudiendo a los sitios donde te pueden prestar más económico”, finalizó.

 

(LaIguana.TV)