emergencia-economica.jpg

La mañana de este miércoles quedó instalada la comisión del Parlamento que evaluará el Decreto de Emergencia Económica.

 

Tal Comisión, conformada por Julio Cesar Reyes, Sergio Vergara, Julio Borges, Omar Barboza, Simón Calzadilla, Julio Noriega, José Guerra, presidente, Elías Mata, vicepresidente, Alfonso Marquina, Carlos Andrés Michelangeli, Andrés Eloy Camejo y Carlos Prosperi. Aunado a los diputados del Psuv: Víctor Clark, Ricardo Sanguino, Isbel Rojas, Ramón Lobo, Héctor Rodríguez, Yul Jabour y Asdrúbal Chávez.

 

La sesión estuvo marcada por la discusión sobre quién es el culpable de la crisis, señalando la bancada de la derecha a un supuesto fracaso de modelo económico, rechazando de plano el factor importante de una baja histórica del precio del crudo a nivel mundial:

 

“No tuvimos una crisis importante hasta el año 2013, ésta tiene una característica diferente y es que no fue por una caída del petróleo. No es por la caída del precio petrolero que estamos en esta crisis”, sentenció el diputado José Guerra.

 

Aunque la Comisión no tiene conclusiones sobre la decisión a tomar, destacaron que están en consulta permanente con Ministros y altos funcionarios del Gobierno con lo cual harán en las próximas horas el informe respectivo.

 

(LaIguana.TV)