cuadro-3.jpg

La tarde de este miércoles el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se pronunció referente al homicidio del periodista Ricardo Durán, ante lo cual su vocero, el también alcalde Jorge Rodríguez, develó que el crimen se trató de un asesinato por encargo.

 

Durante una rueda de prensa, indicó que el suceso según los avances de las investigaciones, ha arrojado un sicariato por encargo y decretó 3 días de duelo en la ciudad capital.

 

“Queremos expresar nuestra indignación más profunda, nuestro pesar, nuestro abrazo solidario con sus familiares y con todo el pueblo que aprendió a amarlo en su condición de revolucionario decente y de hombre bueno y cabal”, expresó el dirigente de la tolda roja.

 

“Queremos, además, señalar que las investigaciones deben conducir a la captura y al castigo de los salvajes asesinos que segaron la vida de este periodista, de este revolucionario”, añadió que el profesional de la comunicación no fue despojado de sus pertenencias.

 

Del mismo modo, mencionó que ante los resultados de este crimen por encargo, “no venga ahora a tratar de enturbiar las verdaderas razones que condujeron a estos oscuros seres a segar la vida de Ricardo Durán. Fue un asesinato por encargo que procura llevar nuevamente al país a un expediente de oscuridad, de agresión, de violencia, ya estamos hartos de que se recurra a eventos tan dolorosos, tan trágicos”, expresó.

 

Igualmente dijo: “Exigimos castigos a todos los responsables materiales e intelectuales del vil asesinato de nuestro hermano Ricardo Durán, no nos vamos a desviar de la senda que nos permita resolver en paz nuestras diferencias pero exigimos justicia y castigo para los asesinos de Ricardo Durán”.

 

Agregó: “Nosotros aspiramos que en el asesinato de nuestro hermano Ricardo Durán las investigaciones conduzcan a la verdad de los autores intelectuales y materiales”.

 

Finalmente, “exigimos justicia y castigo para los asesinos de Ricardo Durán… Ellos (oposición) hablan sobre los DD.HH y nuestros hermanos periodistas son asesinados por encargo”, fueron las palabras del dirigente político.

 

 

(LaIguana.TV)