MORA-C.jpg

El gobernador del estado de Guerrero (suroeste de México), Rogelio Ortega, decretó el domingo luto de tres días luego de que la Procuraduría General de la República confirmó que fueron identificados los restos de Alexander Mora.

 

Dicho decreto fue divulgado luego de que el laboratorio de la Universidad de Innsbruck, Austria, indicó que entre los restos analizados se pudo identificar a Alexander Mora, estudiante de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecido desde el 26 de septiembre.

 

Mora formó parte del grupo de estudiantes que fue atacado por la policía de Iguala bajo órdenes del exalcalde, José Luis Abarca. Posterior a ello un grupo de 43 estudiantes fueron desaparecidos por los agentes policiales y entregados al grupo Guerreros Unidos.

 

Por su parte, El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) divulgó el domingo un comunicado donde indica que esa entidad no estuvo presente en el hallazgo ni la entrega a la Procuraduría General de México (PGR) de los restos del estudiante normalista Alexander Mora, agregando que la bolsa que los contenía se encontraba abierta al momento del arribo de los expertos.

 

De igual forma el grupo de familiares y amigos de los desaparecidos exige al gobierno nacional no cesar la búsqueda de los 42 normalistas desaparecidos.

 

(TeleSUR/La Radio del Sur)