cuadro-agua.jpg

El fenómeno climatológico “El Niño”, ha generado la ausencia de lluvias en el país y por ende, sequía, ante la situación Hidrocapital activará cuatro pozos subterráneos para aportar más litros de agua por segundo a la población, quienes deben almacenarla y utilizarla de manera racional.  

 

La presidenta de la empresa hidrológica Evelyn Vázquez, explicó que la inconstante lluvia desde hace tres años, ha mermado el nivel de agua en los cuatro principales embalses, que abastecen a los estados Caracas, Miranda y Vargas, siendo este último el más afectado.  

 

Cabe recordar, que la región Vargas no cuenta con reservas, por ello sus habitantes reciben agua directamente de fuentes superficiales y subterráneas, lo que agrava la situación, por ello la titular de Hidrocapital ha redoblado la faena para que los costeros sigan disfrutando de este servicio.

 

Los embalses Camatagua, Lagartijo, Agua Fría y Taguaza van en tendencia a baja, por ellos es importante ser más concientes que nunca con el uso del agua, reutilizarla y no desperdiciarla es importante en estos momentos que el fenómeno amenaza con permanecer hasta abril de 2016.

 

(LaIguana.TV)