BOMBILLOS-C.jpg

Los empresarios Oswaldo Cisneros, Passam Yusef y Alberto Vollmer son algunos de los dueños de empresas privadas que participan en el Consejo Nacional para la Economía Productiva y que, acudiendo al llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, se comprometieron a impulsar un nuevo modelo de economía productivo que convierta al país en una potencia, a través de acciones económicas que tengan como centro el ser humano.

 

El jefe de Estado convocó nuevamente al sector privado a un diálogo de respeto y trabajo para responder a la coyuntura económica que afecta el país, producto de la debacle del mercado petróleo, que ha mermado en 70% los ingresos en divisas de la nación, y la guerra económica promovida por la derecha, caracterizada por la especulación, contrabando y sobreprecios de alimentos y medicinas, así como el sabotaje en la producción y distribución.

 

El empresario Cisneros, que forma parte de uno de los nueve motores para impulsar el nuevo modelo económico social, se ha desempeñado en el área de las telecomunicaciones. En 1991 se inició en el negocio con Telcel y en 2006 compró Digitel, ambas compañías privadas líderes de la telefonía móvil. Igualmente, presidió Pepsi Cola Venezuela hasta 1996, y estuvo vinculado con otras actividades industriales relacionadas con la producción de azúcar y vinos.

 

Por su parte, Yusef es el fundador y presidente de Síragon, empresa de computadoras venezolanas y otros productos tecnológicos que tienen presencia en diversos países de América Latina. También se desempeña como presidente del Grupo Greentech, que distribuye productos de tecnología. Mientras que Vollmer es el presidente de Ron Santa Teresa, una de las productoras venezolanas más antiguas de ron. 

 

Los tres empresarios, junto a muchos otros, asistieron al Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para el acto de instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva, que tiene como uno de sus principales objetivos impulsar al país como una potencia y avanzar hacia una mejor calidad de vida, articulando acciones concretas entre el Estado y el sector privado.

 

El Jefe de Estado convocó a un diálogo donde participen todos los actores productivos del país con el propósito de ofrecer respuestas reales y oportunas, que garanticen la atención de las necesidades de la población venezolana.

 

«El interés nacional es el centro de nuestra agenda para producir, trabajar y distribuir las riquezas. Tiendo mi mano a todos los empresarios de todos los sectores para el trabajo conjunto, para el diálogo, el encuentro y el desarrollo nacional. La relación es ganar ganar, que gane Venezuela, que ganemos todos y echemos las bases para un nuevo modelo económico de integración productiva», expresó el mandatario el pasado martes.

 

(AVN)