fbpx
jueves, 20 / 06 / 2024

CON DESFILE NAVAL Y TERRESTRE SE CELEBRÓ EL 191 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL LAGO

Publicado el

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó los actos conmemorativos de la Batalla Naval de Maracaibo, la misma que permitiera sellar definitivamente la independencia de Venezuela del dominio español hace 191 años.

En esta fecha también se celebran el Día de la Armada y el natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El primer mandatario estuvo acompañado por el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y por la primera combatiente Cilia Flores de Maduro, la ministra de la Defensa Almiranta Carmen Meléndez y algunos miembros del alto mando político.

Durante el discurso para dar inicio al desfile naval y terrestre, el presidente Maduro felicitó a la Armada Nacional y a sus miembros: “Felicitaciones, dignos oficiales de la patria, valientes, orgullosos de ser venezolanos. Precisamente aquí, donde se selló la obra de Carabobo, en el Lago de Maracaibo tenía que ser”, dijo.

Aprovechó la oportunidad el jefe de estado, para hacer un público reconocimiento a la ministra Carmen Meléndez, así como a el jefe del Ceofanb, General en Jefe Vladimir Padrino López: “Los felicito a cada uno de ustedes y a sus equipos de trabajo hoy, día de patria”, reconocimiento que extendió a todos los miembros de la FANB.

“Por su sangre de venezolanas y venezolanos corre la sangre heroica de los libertadores de América, de Bolívar, de Urdaneta, de la lealtad a la patria profunda, por eso es que felicitó a toda la Fanb por la moral, la disciplina, el entrenamiento permanente, el empeño constante por hacer patria, la lucha contra las dificultades, los obstáculo diarios, por dar el ejemplo todos los días”.

En el desfile naval destacaron la presencia del Buque Escuela Simón Bolívar y Buque Escuela Libertad de la República de Argentina, además de unidades como: fragatas, buques de guardacostas, patrulleros, y otras naves fluviales.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category