an1.jpg

La Comisión asignada para revisar la designación de Magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este miércoles 21 de enero que la Asamblea Nacional (AN) solicitará la anulación de este procedimiento.

 

Recordemos que el pasado 23 de diciembre, la AN designó a los magistrados del TSJ, algo que ha sido catalogado como extemporáneo y violatorio del debido proceso que corresponde en el caso, por lo que la propia comisión catalogó como un fraude el nombramiento. Se asegura que se prescindió completamente del procedimiento legal establecido constitucionalmente.

 

En el debate de la Comisión participaron una serie de estudiosos de las leyes quienes coincidieron en que el nombramiento, firmado por el expresidente de la AN Diosdado Cabello, carece de validez llegando a tildarlos como “estafas políticas”.

 

Desde el grupo de juristas, autodenominados Bloque Constitucional de Venezuela, afirman que el Comité de Postulaciones no tenía las competencias necesarias para poder proceder al nombramiento, viciando todo el proceso de nulidad. Además, señalan el caso de dos nuevos magistrados, Calixto Ortega y Christian Zerpa, quienes serían activistas políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela, filiación política expresamente prohibida por las leyes.

 

 (LaIguana.TV)