fbpx
#LoÚltimo
Macri le dijo sí a inversión millonaria de Coca Cola en Argentina (+Davos)
Enero 21, 2016 - 28 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-trasfondo.jpg

Según transmitió la Presidencia argentina en un comunicado, Muhtar Kent, presidente del directorio de la compañía estadounidense, comunicó al mandatario argentino que Coca-Cola destinará los fondos a “desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física”.

 

La inversión “se realizará a través del Sistema Coca Cola, que integran la filial de la empresa en la Argentina junto a sus cuatro socios embotelladores: Coca-Cola Andina, Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, y Reginald Lee”, especificaron las fuentes en el texto, fechado en Buenos Aires.

 

Con una apretada agenda, Macri encabeza la primera participación oficial de Argentina en 12 años en este foro, que anualmente reúne en Davos a líderes empresariales y jefes de Estado y de Gobierno para discutir cuestiones de agenda global.

 

La convocatoria en Davos llega transcurrido poco más de un mes desde la asunción de Macri, periodo en el que se ha abocado a cambiar el rumbo de la economía argentina, tras 12 años de políticas kirchneristas.

 

El presidente argentino tuvo hoy también encuentros con el presidente de Mitsubishi Corporation, Yorihiko Kojima, quien anticipó que tras años de reducción de las inversiones hará una nueva apuesta por el país suramericano, y con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, que invitó a Macri a visitar la empresa en Estados Unidos.

 

La cargada agenda de la delegación argentina también incluyó hoy al director ejecutivo de Shell, Ben Van Beurden, quien valoró el “nuevo marco institucional favorable a la inversión a partir del cambio político registrado en el país”, y al de Total, Patrick Pouyanné, que manifestó interés por los yacimientos argentinos.

 

(EFE)