cuadro-peligro.jpg

La diputada de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Leidy Gómez, encabeza la comisión especial de fronteras en la Asamblea Nacional, la cual fue instalada este jueves en el legislativo.

 

Entre los detalles, se pudo conocer que la mencionada comisión la integran los parlamentarios de la derecha Gaby Arellano, Omar Barboza, Julio Montoya, Juan Requesens.

 

De acuerdo a lo declarado por Gómez, la delegación asume como tarea primordial “la violación de garantías de derechos humanos. Investigar las irregularidades que se presentaron en los estados de excepción y los que se están presentando aún con la frontera cerrada”.

 

Asimismo, especificó que entre los propósitos se encuentra modificar la ley de fronteras, ya que, a su juicio es “una ley represiva, que desconoce 38 artículos y que de una forma evasiva el presidente de la República a través de la habilitante desconoce el tratado (…) Es un cierre de frontera que ha generado una afectación terrible al período económico nacional 2016 (…) que ha generado una aceptación fiscal superior a 7 mil millones de dólares”, señaló Gómez.

 

(LaIguana.TV)