cuadro-petrol.jpg

El ministro para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, anunció este jueves 21 de enero que Venezuela propondrá ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), la fijación del precio del crudo a 60 dólares por barril. Este costo, aseguró, permitirá equilibrar los niveles de inversión y cubrir la demanda energética mundial, la cual hoy asciende a 94 millones de barriles.

 

Esta declaración fue emitida por Del Pino luego de reunirse este mismo jueves con su homólogo ecuatoriano, Carlos Pareja. Ambos, cabe destacar, abordaron el tema referente a la reunión extraordinaria de la Opep, cuya celebración fue solicitada por escrito el pasado 14 de enero. La misma, por cierto, se espera que se celebre el próximo mes de febrero.

 

«Esto que está sucediendo tendrá efecto luego, porque estamos muy por debajo de los precios de equilibrio del mercado. De manera que afecta por completo el panorama geopolítico de Venezuela», señaló el ministro.

 

Como producto de la caída de los precios petroleros, indicó Del Pino, se han generado diversos recortes en la producción debido a la desinversión. Esto podría traer consigo un rebote en los precios, el cual sería contraproducente para la economía mundial. Además, afirmó, las bajas en las inversiones han provocado el despido de muchos trabajadores en distintos países.

 

A la posible reunión extraordinaria de la Opep se espera que asistan las naciones que integran dicha organización, así como los demás países productores o aliados. El ministro destacó por último que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya ha agotado casi todos los recursos que ha tenido al alcance, para lograr el justo equilibrio de los costos de este preciado hidrocarburo.

 

(LaIguana.TV)