chavistas.jpg

La bancada del chavismo, encabezada por Héctor Rodríguez, se reunió este viernes con la Comisión de la Asamblea Nacional encargada de estudiar el Decreto de Emergencia Económica, tras el cual han elaborado un informe que niega la aplicación del decreto y que está siendo próximo a ser leído a la fracción del oficialismo.

 

Con un voto mayoritario de 12 votos, en una Comisión mayoritariamente opositora, los diputados del bloque de la MUD aprueban entonces el informe crítico que niega la aplicación del Decreto de Emergencia Económica recientemente impulsado por el Ejecutivo y que atendería la crisis económica que atraviesa hoy el país.

 

El diputado José Guerra declaró en momentos previos a Globovisión que el decreto no reúnía las condiciones para ser aprobado, en tanto el Presidente de la AN, Henry Ramos Allup declaró 18 horas antes a CNN que el Decreto no sería aprobado.

 

La no comparecencia de los Ministros a la Asamblea Nacional para la discusión del Decreto puso el álgido tono la aprobatoria del mismo.

 

Acá algunas de las razones que esgrime la AN para negar el Decreto, según el informe leído por la Comisión de la AN:

 

– Aprobarlo implicaría que el Parlamento niegue sus funciones

– El Decreto, según la Comisión, no protege el gasto social

– Omite puntos sobre el causante de la crisis, como el modelo cambiario.

– El Decreto se presta para «la botadera» de plata y despilfarro sin control de ningún tipo

– No asegura entanto la estabilidad de la moneda

 

 

(LaIguana.TV)