rat1.jpg

Simulando un fuerte dolor abdominal, un delincuente ingresó al área de emergencia del ambulatorio “La Victoria”, situado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, ubicada al oeste de Maracaibo, estado Zulia y ejecutó un asalto masivo.

 

“…El sujeto llegó hasta la emergencia caminando con pausa y retorciéndose del ‘dolor’. Tomó asiento en la sala de espera y solicitó ser atendido. De repente, levantó su camisa y dejó ver el arma que llevaba oculta. Con voz amenazante nos dijo que nos quedáramos quietos, que se trataba de un asalto…”, dijo uno de los testigos. 

  

El hampón se hizo pasar por paciente. Su aspecto joven le permitió a aquel hombre “perfumado y bien parecido” no levantar sospechas y lograr su objetivo, indicaron las víctimas.

 

Una de las enfermeras de guardia que le tomaba la presión arterial, fue la primera en ser atacada. Tres médicos, tres enfermeras, dos pacientes, tres acompañantes de estos, un camillero, y un vigilante interno estaban en el sitio, quienes fueron desnudados, despojados de sus pertenencias y encerrados por el malhechor, en un cuarto del recinto hospitalario.

 

Mientras las víctimas estaban encerradas en la habitación, el hampón arrasó con equipamiento del ambulatorio para luego dirigirse al estacionamiento donde abordó el vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul, en el que había llegado para perpetrar el acto delictivo.

 

“…En la noche y la madrugada la zona es muy desolada y se presta para este tipo de hechos. Es por eso que ya nos  reunimos para tomar medidas, entre ellas la permanencia de funcionarios de un cuerpo policial de la región en el ambulatorio para brindarle mayor seguridad a los usuarios y quienes aquí laboran…”, indicó  la doctora Meriyen Escalona, coordinadora de salud Maracaibo – Oeste. 

 

(LaIguana.TV)