maduro0812142.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su compromiso con el pueblo venezolano y la lealtad al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para continuar fortaleciendo la democracia participativa y protagónica.

 

Mediante un comunicado oficial, publicado en hoyvenezuela.info, el Jefe de Estado recordó que este 8 de diciembre se conmemora el Día de la Lealtad a Hugo Chávez, luego que en esa fecha, en 2012, tras informar al pueblo que debía ser intervenido quirúrgicamente, el líder de la revolución destacaba la siembra del proceso político de inclusión plena y de justicia social en Venezuela y pidió al pueblo revolucionario que eligiera como Presidente al entonces vicepresidente, Nicolás Maduro, en caso de no poder él continuar ejerciendo como mandatario.

 

A continuación, el texto de la misiva:

 

Caracas, 8 de diciembre de 2014

 

A toda la patria

 

A dos años de la histórica y valiente proclama política del presidente Chávez, Día de la Lealtad y el Amor al comandante supremo Hugo Chávez y a la patria, quiero ratificar junto a todos los venezolanos y venezolanas la obligación inquebrantable con el espíritu del más grande hombre de nuestro tiempo.

 

Ese día, no hay que olvidarlo, el comandante se despidió de su patria lleno de amor infinito por su pueblo, pero más aun, nos legó la Revolución Bolivariana. Defenderla tiene que ser tarea de todos los días para quienes creemos en ella, para quienes como pueblo ejercemos un liderazgo colectivo. Chávez nos habló así en aquella fecha, con humildad nos recordaba que la Revolución no dependía de un hombre. Y «junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo» nos encomendó la patria. El pueblo presidente, la fórmula participativa de gobierno que hoy ejercemos, es su legado.

 

Pueblo presidente, desde Miraflores y en cada espacio de nuestra patria, es el más grande honor que podemos hacerle a nuestro amigo y padre. Allí reside el amor y nuestra lealtad a sus palabras de siempre que nos repitió ese mismo día. Unidad, unidad, unidad de los patriotas. Unidad, lucha, batalla y victoria.

 

Compatriotas, Chávez es hoy el compromiso de todos y todas.

 

¡Sigamos juntos, juntos por el camino del gigante!

 

¡¡¡Chávez, vive, la patria sigue!!!

¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!

¡¡¡Independencia y patria socialista!!!

¡¡¡Viviremos y venceremos!!!

 

(AVN)