velo.jpg

Este viernes el presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, indicó que es fundamental marchar con celeridad en la toma de disposiciones y maniobras que busquen dar respuestas a las circunstancias por las que pasa la economía del país.

 

“Cada minuto que esperamos, son minutos perdidos que le hacen daño a la patria”, señaló el empresario desde Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, situada en la ciudad capital y donde asistió en la Mesa de Trabajo del Motor de Exportación.

 

«No podemos fracasar, debemos jugar para ganar (…) Esto no puede ser un espacio de diálogo, debe ser de trabajo en equipo para la toma de decisiones de manera asertiva e inmediata», manifestó.

 

De igual manera, añadió que el «estado de premura» es propicio, ya que simboliza una situación para emplazar la discusión en la edificación de planteamientos específicos que brinden conclusiones efectivas a los problemas financieros.

 

«Cuando hay estado de premura es que ya estamos venciendo la complacencia», expresó.

 

Igualmente, Vollmer recalcó que «el motor de cualquier economía que no tiene petróleo son las exportaciones. Esta es una oportunidad histórica para resortear este momento de crisis, y para prepararnos para la bonanza. Las crisis son los momentos en los que un país se fortalece».

 

Entre otros puntos, mencionó que una de las bases transversales que afronta la Mesa de Trabajo del Motor de Exportación, «es el tema de sustituir las importaciones a fin de generar empleos, riqueza nacional y divisas».

 

Conjuntamente pronostica posicionar la manufactura regional en el mercado internacional con el propósito de cautivar el interés de negociantes foráneos, una de las trascendentales direcciones a fin de fortificar el rompimiento del rentismo petrolífero.

 

(LaIguana.TV)