relaciones.jpg

Venezuela rechaza las reiteradas injerencias del presidente de España, Mariano Rajoy, en los asuntos internos del país, por lo que somete a revisión las relaciones bilaterales con la nación europea.

 

A través de un comunicado emitido este viernes por la Cancillería de la República, el Estado venezolano señala que el gobierno español «viola flagrantemente el Derecho Internacional» y «pretende ofender la dignidad del Pueblo venezolano» con la única intención de conseguir votos en Venezuela a través del intervencionismo. 

 

Asimismo, insta a Rajoy a que «abandone su show barato en contra de la Patria de Simón Bolívar, y sea coherente sobre su supuesta postura respetuosa de la libertad de expresión de sus nacionales», cita el comunicado. 

 

En reiteradas oportunidades, el presidente español ha atacado a los Poderes Públicos venezolanos y ha cuestionado el sistema democrático participativo impulsado por la Revolución Bolivariana.

 

A continuación el comunicado íntegro: 

 

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más absoluto rechazo ante la reiterada injerencia del Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en los asuntos internos de Venezuela, que viola flagrantemente el Derecho Internacional, pretende ofender la dignidad del Pueblo venezolano, y contraviene las más elementales normas de convivencia que rigen las relaciones entre las naciones civilizadas.

 

El Presidente Mariano Rajoy, que cuenta con un abrumador rechazo del 75% del electorado español, reincide en su fracasada obsesión de conseguir votos en Venezuela, haciendo de su irresponsable acción en materia de política exterior un descarado intervencionismo.

 

Llama poderosamente la atención que conviertan en espectáculo un encuentro de intelectuales realizado hace más de 400 días en la ciudad de Caracas, que contó con el visto bueno de las autoridades de aeronáutica civil y migratoria españolas de sus ciudadanos asistentes al referido evento. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insta al Jefe del Gobierno español a que abandone su show barato en contra de la Patria de Simón Bolívar, y sea coherente sobre su supuesta postura respetuosa de la libertad de expresión de sus nacionales.

 

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la pretensión de las altas autoridades españolas en propiciar situaciones de orden humanitario en Venezuela para justificar una intervención internacional en nuestro país. Rechazamos ampliamente este guión intervencionista inscrito en la Guerra No Convencional contra Venezuela y en tal sentido se somete a revisión integral las relaciones bilaterales con el Reino de España.

 

Caracas, 22 de enero de 2016.

 
(AVN)