seguridad-cc.jpg

Con más de 65 efectivos, entre personal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y trabajadores de la Gerencia de Protección, el Metro de Caracas inició esta semana un Plan Piloto de Seguridad que reforzará la actuación en las estaciones con mayor concurrencia de usuarios, a fin de mitigar las acciones de la economía informal y reducir los índices estadísticos de robo y hurto dentro del Sistema.

 

Durante este operativo se realizan labores de inteligencia para preservar la seguridad tanto de las instalaciones como de los usuarios. Con este plan la PNB aplicará, entre otras acciones, el sistema Sipol, con el que se puede verificar si las personas tienen antecedentes penales o están solicitados por la comisión de algún delito.

 

Está previsto que este plan se mantenga hasta el 02 de febrero para, luego de una evaluación, hacer las mejoras correspondientes que permitirán aplicarlo durante todo el año y a lo largo de todas las estaciones del Sistema.

 

De acuerdo con datos de la Gerencia de Protección y Seguridad, desde su inicio y hasta la fecha se registra un total de 06 usuarios procesados por la PNB. De estos casos dos personas fueron detenidas por riñas, tres por prácticas de economía informal y una por resistencia a la autoridad.

 

A todos se les elaboró el expediente y sus casos fueron pasados al Ministerio Público. Asimismo, han sido desalojados 18 infractores y se han dictado 58 orientaciones para el cumplimiento de la normativa.

 

Para estos operativos, las estaciones contempladas son: Plaza Sucre, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaito, Chacao, Palo Verde, Las Adjuntas, Artigas, Nuevo Circo, Parque Central, La Rinconada, La Bandera y el Valle.

 

En lo que va de semana han sido atendidas con este plan las estaciones Plaza Sucre, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes y Plaza Venezuela.

 

(Nota de Prensa)

Comentarios Facebook