preocupado-c.jpg

Fuentes allegadas a los parientes del niño de 2 años que murió este jueves en el preescolar “Mis Travesuras”, situado en el bloque 29 en el sector 23 de Enero de Caracas, indicaron hoy al portal DesdeLaPlaza.com, que la disección realizada al infante develó que falleció debido a un fuerte golpe en la cabeza y no ahogado como se indicó en un principio.

 

Además, señalaron que la víctima ya presentaba un lapso de tiempo muerto al momento de ser puesto en el contenedor con agua.

 

Del mismo modo, la informante aseveró que la mamá del niño, Isaura Betancourt, pide que se lleven a cabo las averiguaciones correspondientes y se aclare la expiración del infortunado, además que se determinen los comprometidos en el suceso. Aunado a esto, que sea clausurada la institución educativa.

 

En relación al caso, este viernes en horas de la noche seguidores de la red social Twitter posicionaron la etiqueta #JusticiaParaGuille, solicitando justicia.

 

En contexto

 

Para el 21 de enero, el tío del niño, Gino Martínez, informó que a la familia le comunicaron que el pequeño tuvo un accidente y fue trasladado al hospital, al llegar los parientes les dijeron que había muerto.

 

Seguidamente, detallaron que “el niño fue al baño sin la supervisión de la maestra a cargo de su salón. Pasó mucho tiempo hasta que la maestra se dio cuenta que el niño no había regresado. Cuando entraron al baño, el niño estaba sin vida dentro del contenedor”.

 

Por su parte, la directora y la maestra de la institución están privadas de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del oeste, con el objetivo de efectuar las pesquisas por probable abandono en la asistencia del menor.

 

(LaIguana.TV)