El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres hombres y un adolescente de 15 años de edad, por su presunta vinculación con la muerte del Alcalde del municipio Arismendi (Río Caribe) del estado Sucre, Enrique Franceschi (34), ocurrida el pasado domingo 20 de julio.

En la audiencia de presentación, los fiscales 19° nacional y 7° del segundo circuito de ese estado, Daniel D’Andrea y Elvismary Hernández, respectivamente, imputaron a Frank Rodríguez Jiménez, Nick Alberto Hoffman Gutiérrez y Luis Jesús Velásquez, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control del segundo circuito del estado Sucre, acordó medida privativa de libertad contra los tres hombres, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Carúpano.

Por otra parte, la fiscal 6° del citado circuito, Moraima Goyo, imputó al joven de 15 años por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Carúpano dictó para el adolescente medida privativa de libertad, y estableció como sitio de reclusión la sede de la Policía regional ubicada en Irapa, municipio Mariño.

De acuerdo con la investigación preliminar, el cuerpo sin vida de Franceschi fue hallado en horas de la mañana del pasado 20 de julio, dentro de su vivienda ubicada en Río Caribe, con múltiples heridas causadas con un arma blanca.

De inmediato, el Ministerio Público coordinó varias diligencias de investigación que fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lo que derivó en la aprehensión de Rodríguez, Hoffman, Velásquez y el adolescente.

(MP)

Comentarios Facebook