cuadro-vaso.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, manifestó que durante su próxima participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), irá “con todo” contra el Jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, y otros gobernantes de derecha.

 

“Han rotos las reglas de juego. Deben reponerse las reglas de juego en base a un gran diálogo. Esto lo voy a proponer en la Celac. Voy a la cumbre en Quito con todo, nadie me va a callar. Voy con todas las verdades y que se respete el espíritu de unión en la diversidad. No voy a aceptar abusos de nadie allí”, dijo Maduro.

 

El Mandatario Nacional informó, el pasado sábado, que el gobierno de Macri y otros “de derecha que existen en América Latina están alebrestados y no han entendido el mensaje claro que el Comandante Chávez impulsó para fundar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Celac. No lo han entendido o lo quieren violar”.

 

Asimismo exigió “o nos respetamos todos o se acaban las reglas de juego en esta batalla por la nueva América y la nueva historia. Así se lo digo al presidente de Argentina que viene agrediendo a Venezuela: O nos respetamos todos o se acabó esta historia. Respeto a Venezuela, respeto a la patria de Bolívar”.

 

Maduro reiteró que nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela.

 

De esta manera, pidió el apoyo de los pueblos de América del Sur y a la Revolución Bolivariana para reforzar y defender al socialismo.

 

“¿Hasta cuándo vamos nosotros a seguir soportando que el imperio y las oligarquías rompan las reglas de juego?”, destacó.

 

Recalcó que es muy importante para el movimiento revolucionario saber dónde está parado, para así poder construir “políticas para este mundo, donde el imperio ha perfeccionado los métodos de la guerra convencional”, dijo.

 

En este sentido, aseguró que “ha llegado la hora de estudiar otra vez el tema de la estrategia, de la combinación de las formas de lucha y de las vías para acceder al poder político (…) Porque o hay reglas de juego y las respetamos todos o la revolución tiene que definir claramente los caminos”.

 

Enfatizó que es un tema clave que debe ser resuelto tras recalcar que ningún país “tiene que aguantar toda la arremetida de la derecha”, incluso fuera del continente.

 

Además, Maduro acusó al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, de actuar contra Venezuela de la misma forma que lo hace Macri.

 

“Ese señor debería irse para su casa en vez de estar hablando de Venezuela; queda grande la palabra Venezuela en la boca de ese señor Rajoy, terco instrumento de las oligarquías financieras de Europa, de la corrupción en España”, que cosechó “el 75 % de rechazo del pueblo español en las elecciones del 20 de diciembre”, subrayó.

 

A su juicio, Macri y Rajoy “quieren desbancar a la Revolución Bolivariana como símbolo de la rebelión de los pueblos contra el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

 

Cabe acotar, que la cumbre de la Celac se celebrará el próximo miércoles en Quito con un debate general público, con discursos de seis minutos de cada presidente.

 

(LaIguana.TV)