cuadro-monja.jpg

Israel retuvo durante varias horas a la religiosa catalana Teresa Forcades por considerarla «peligrosa» para la seguridad nacional, según un comunicado difundido a la prensa.

 

La monja catalana fue retenida en el aeropuerto durante dos días y una noche, del 22 al 23 de enero, e interrogada sobre su participación como tripulante de la ‘flotilla de la libertad Gaza’ el pasado mes de julio de 2015.

 

Según Forcades, ella participó en misión humanitaria, en su condición de religiosa, agregó que no suponía ningún peligro para Israel.

 

La monja acudía a Jerusalén para impartir lecciones sobre la Trinidad, durante dos semanas, en la Facultad de Teología de la Abadía benedictina de la Dormición.

 

Tras los incidentes, la religiosa fue deportada a Cataluña, donde aseguró que no emprenderá ninguna acción contra Israel, aunque lamenta lo ocurrido, según publican los medios de comunicación este lunes.

 

Forcades es muy conocida en España, entre otras cosas, por su activismo político y su apoyo a la independencia de Cataluña.

 

(RIA Novosti)