n1.jpg

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, aseguró que no están planteadas nuevas expropiaciones y las empresas nacionalizadas que estén paralizadas se van a “reanimar”.

 

En un entrevista otorgada este lunes a Globovision, moderada por Oscar Schémel, el Ministro  expresó que, “…No se ha discutido en el seno del gabinete económico el tema de las expropiaciones (…) todas esas estructuras productivas que tiene el país van a ser reanimadas…”, informó.

 

Además, Pérez Abad resaltó la importancia del trabajo en colectivo y la apertura a las nuevas propuestas, “…donde participen no solamente el sector empresarial sino también las comunidades, las comunas, el poder popular, y también los trabajadores y trabajadoras. Así que hay un ámbito para poder desarrollar capacidad productiva y producción nacional…”, detalló.

 

Por otra parte, el Ministro de Industria y Comercio, informó que no está previsto nacionalizar la banca, ni llevar a cabo más expropiaciones. Lo que sí han contemplado es otorgar más subsidios a las empresas tomadas por el Estado, pero de manera más efectiva.

 

“…Nosotros queremos que los mecanismos de subsidio directo sean más eficientes, que permitan mejorar, algo que le preocupa mucho a la población, el tema del abastecimiento y la distribución…”, dijo Pérez Abad.

 

En cuanto a la privatización de Pdvsa, Cantv, o la electricidad, Abad aseguró que eso está descartado absolutamente, “…esas son empresas estratégicas que son del pueblo de Venezuela y que cumplen, ante todo, un rol social por el país…”, expresó.

 

(LaIguana.TV)