PENSIONADOS-C.jpg

El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Oswaldo Vera, anunció este lunes que “pronto” se esperan noticias positivas sobre las bonificaciones de alimentación (cestatickets) y de farmacia, para los más de 3 millones de jubilados pensionados que existen actualmente en el país.

 

“Ya se están terminando los análisis desde el punto de vista técnico para las tarjetas, se está difundiendo y analizando. Muy pronto vamos a tener noticias con relación a Mi casa bien equipada, al Mercal para los jubilados y pensionados y para el plan turístico”, informó el diputado.

 

Asimismo indicó que “antes la gente no se preocupaba por las cotizaciones porque eran menos del 40% del salario mínimo y no sabían si cotizaban o no”.

 

“Antes si era un viacrucis para gozar de una pensión, ahorita el promedio regularmente es de tres meses. Exceptuando cuando se presentan algún inconveniente, como cuando la empresa no ha cotizado o que a veces incluso la empresa desapareció”, indicó.

 

Por otra parte, Vera recalcó que la lucha no es solamente seguir aumentando las pensiones, sino pelear contra la inflación que tiene un alto nivel especulativo y que sigue afectando el nivel de vida de todos los trabajadores y todos los venezolanos.

 

“Ahorita la guerra fundamental no es solamente con los pensionados sino con los trabajadores y todos los venezolanos que estamos afectados por la inflación. La lucha es fundamentalmente contra la inflación que tiene un alto nivel especulativo”, aseguró el parlamentario.

 

Finalmente, Oswaldo Vera expresó que en cuanto a las 2.700.000 de personas que entran en las cifras de pensionados, en ellas se contemplan a los sobrevivientes y a los pensionados por invalidez, pero no “a los jubilados de la Administración Pública, que son alrededor de 1.200.000 adicionales”.

 

(LaIguana.TV)