“…Nos hunden quienes no aceptan que esta región se está transformando para ser verdaderamente una sola gran Patria…”, así lo afirmó este martes el Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez Castro, en el marco de la  reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

Durante el Encuentro Parlamentario por la Unión de Latinoamericana, que se llevó a cabo en Ecuador, el diputado dijo que, “…Venezuela está bajo el asedio permanente de las fuerzas más letales de la humanidad. El gobierno de Obama lanzó un decreto declarándonos una amenaza inusual y extraordinaria para su Seguridad Nacional y con esa excusa comenzó a aplicar leyes con pretensiones extraterritoriales…”, expresó Rodríguez Castro.

 

Denunció que, “…han implementado todos los métodos de la guerra no convencional para destruir nuestra economía, sabotajes económicos, ataques a nuestra moneda, financiamiento al terrorismo, casas de riesgo que nos desacreditan como deudores, con todo el respaldo de las permanentes mentiras de los medios de comunicación hegemónicos…”, detalló el diputado de la Patria.

 

“…Lo que hacen con Venezuela se lo aplican a todos los procesos revolucionarios que desafíen la hegemonía imperial (…) tenemos la más absoluta resolución para vencer porque no existe otra opción…”, sentenció Rodríguez.

 

Recordó que los países latinoamericanos, “…tenemos en nuestra región todas las condiciones en recursos naturales y talento humano para convertirnos en una gran potencia mundial. El imperialismo sabe que hoy en día con nuestros avances políticos y sociales estamos más cerca que nunca de encontrar juntos este sendero del desarrollo común y por eso nos golpea fuerte….”, expresó. 

 

Rodríguez señaló que “…hoy es determinante preservar y expandir los espacios de gobierno y recuperar los espacios perdidos…”, comunicó.

 

epa3.jpg

(Panorama)