LECHE-C.jpg

Un total de 6,8 toneladas de leche en polvo y 22,5 toneladas de azúcar fueron halladas en condiciones de acaparamiento en una vivienda en construcción en la ciudad de Mérida, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López.

 

El también ministro para la Defensa indicó que por este delito están detenidas tres personas, las cuales fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

 

A través de @vladimirpadrino indicó que este hallazgo fue realizado por funcionarios adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Mérida.

 

Las prácticas de acaparamiento, así como la usura, la especulación y el boicot son las mayores irregularidades detectadas durante las jornadas de fiscalización e inspección realizadas por el Gobierno Nacional, como parte de la ofensiva económica.

 

Por ello se activó en todo el país el Plan de Choque contra el Contrabando, una decisión tomada luego de la reunión bilateral realizada el 1. ° de agosto en la ciudad de Cartagena, Colombia, entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, en la que coincidieron en la necesidad de combatir el contrabando de extracción que afecta a ambas naciones.

 

A este esfuerzo se sumaron varias operaciones desarrolladas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, labor que se extiende por los más de 4.500 kilómetros de la frontera de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, con especial atención en los 2.219 kilómetros de territorio entre Venezuela y Colombia.

 

(Prensa Comando Estratégico Operacional)