cuadro-eu.jpg

Este martes 26 de enero el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que ya se estarían «cumpliendo los tiempos» para que la oposición criolla active un referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro. A través de su programa semanal, transmitido por su televisora personal Capriles.TV, el dirigente de derecha aseguró además que al jefe de Estado venezolano se le habría ido de las manos la crisis que hoy vive nuestra nación.

 

«La paciencia tiene un límite. La mayoría que se expresó el 6D nos dijo a nosotros que le demos un tiempo al gobierno. Que no venga Maduro a decir que lo quieren tumbar. No, es lo que dice la Constitución, y este año llega a la mitad del período. Lo que dice la Constitución es que se están cumpliendo los tiempos para que los venezolanos tomemos una decisión», enfatizó.

 

Para Capriles, un claro ejemplo de la ineficacia gubernamental para afrontar la crisis tiene que ver con el problema de la inseguridad. En este sentido, solicitó a la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) que exija la interpelación del ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, y del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que ambos expliquen cómo ingresan las armas a los centros penitenciarios y por qué existen bandas delictivas que están mejor armadas que los cuerpos policiales.

 

(LaIguana.TV)