salircr.jpg

El Gobierno de República Dominicana se empeñará a fondo en favor del proceso de desarrollo que impulsa la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) durante la presidencia de turno de ese organismo, que asumirá este miércoles, expresó el canciller de ese país, Andrés Navarro, según reseña EFE.

 

El ministro agradeció “la confianza que cada uno de los países miembros ha depositado” en su país para que asuma la presidencia del bloque, formado por 33 países, informó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

 

Navarro hizo estas declaraciones con motivo de su participación en la IX reunión de cancilleres de la Celac, previa a la IV Cumbre de jefes de Estado del bloque, que se celebrará este miércoles en Quito.

 

“Tengan la seguridad de que haremos lo máximo para llenar las expectativas y estar a la altura de esta comunidad durante nuestra presidencia pro tempore”, aseveró al comentar el trabajo de planificación desarrollado ante esta responsabilidad, que consideró “un compromiso de nación con carácter integral”.

 

Acerca de la agenda que impulsará República Dominicana bajo la presidencia de turno encabezada por su gobernante, Danilo Medina, la cancillería del país caribeño destacó los temas relativos a la integración y la unidad regional, educación, erradicación de la pobreza, cambio climático y desarrollo sostenible.

 

En la antesala de la cumbre, los cancilleres iniciaron las sesiones de trabajo con un llamamiento al fortalecimiento de la unidad, la soberanía y la lucha contra la pobreza.

 

La Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador y El Salvador.

 

Además, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

 

(EFE)