cuadro-joder.jpg

La comuna “El Maizal” que labora en el eje Lara – Portuguesa, emitió un comunicado dirigido al presidente de la República Nicolás Maduro, denunciando las falsas acusaciones realizadas por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

 

“Los burgueses embriagados aún de su Victoria el 6D producto de la abstención electoral de 2 millones de camaradas, muestra hoy sus dientes sin recato para hundirlos sobre el pueblo; es así como manda a sus cipayos a hacer los mandados por región, en nuestro caso el peón de turno en Lara Henri Falcón, vuelve a equivocarse atacando en sus declaraciones de ineficiente e improductivo al pueblo comunero,…”, expresaron los firmantes del documento.

 

Más adelante, el escrito recalca que, “…no existe diálogo posible con el sector “Empresarial” venezolano, sencillamente porque tal sector NO EXISTE acá, en su nombre hay una cuerda de parásitos encorbatados desesperados por obtener más dólares preferenciales para importar productos que aquí una parte venden a precio de dólar paralelo y la otra parte la fugan a Colombia…”, recita el comunicado.

 

Los comuneros denunciaron que ese sector “empresarial” es el responsable de crímenes y  secuestros perpetrados contra campesinos, “…Esta clase que hoy nos ataca es la misma que asesinó a más de 300 campesinos incluyendo al cacique Sabino Romero, para saquear el carbón en el Zulia, es la misma que mantiene desaparecido a Alcedo Mora y a los hermanos Vergel en Mérida…”, sentenciaron.

 

Instaron al Primer Mandatario Nacional a que redireccione las acciones, “…a todas luces la planificación, el debate, la consulta debe ser con la base del pueblo, ¡apueste todo a eso, Presidente!, tal como se planteó en esas asambleas populares de diciembre donde usted participó. Dejemos eso del Co-Gobierno con empresarios a Mauricio Macri en Argentina, lo cual ya muestra sus nefastos resultados…”, expresaron los campesinos.

 

Retando al gobernador Falcón, los comuneros escribieron: “…comparemos Henri, la planificación y ejecución de obras de nuestros proyectos comunales de producción, salud, vivienda, vialidad, educación, cultura, deporte, recreación, con tus proyectos inconclusos del terminal de pasajeros, teleférico, privatización del parque ferial, abandono del proyecto Transbarca y monumento Flor de Venezuela, en tu gestión por citar algunos…”

 

“…Ni nos disfrazamos, ni echamos cuento. Sabes con detalle el éxito de nuestras 5 empresas comuneras de siembra, ganadería, transporte, gas, bloquera que han producido estos 7 años ininterrumpidos 205 viviendas dignas, construcción de dos escuelas, transporte personal Portuguesa-Lara, distribución de gas a 3 Municipios, 12.880.000 Kg de maíz blanco, 400.000 Kg de carne bovina, con impacto directo en Lara, Portuguesa, Distrito capital y de forma indirecta a todo el país…”, escribieron como parte del balance en contraste con la gestión de Henri Falcón frente a la gobernación del Estado Lara.

 

Los verdaderos productores finalizaron el escrito declarando, “…nos decretamos en asamblea permanente, atentos y atentas ante cualquier ataque que reciba nuestra comuna ‘El Maizal’, nuestro corredor territorial Argimiro Gabaldón, o cualquier comuna o movimiento social hermano. Nos acompañan Dios, la moral y la razón, contra eso nada puede. ¡Comuna o Nada!, ¡Que gobierne el pueblo!, ¡Chávez vive!…”, firmaron.

 

A continuación el comunicado íntegro: 

 

HENRI FALCÓN ATACA NUESTRA COMUNA EL MAIZAL DESDE CONSEJO DE ECONOMÍA PRODUCTIVA

 

Comuna El Maizal (Lara-Portuguesa), 26 de Enero 2016

 

Los burgueses embriagados aún de su Victoria el 6D producto de la abstención electoral de 2 millones de camaradas, muestra hoy sus dientes sin recato para hundirlos sobre el pueblo; es así como manda a sus cipayos a hacer los mandados por región, en nuestro caso el peón de turno en Lara Henri Falcón, vuelve a equivocarse atacando en sus declaraciones  de ineficiente e improductivo al pueblo comunero, a ese que Chávez encomendó cuidar como su vida propia, nuevamente Nuestra Comuna EL MAIZAL.

 

Al respecto queremos dirigirnos en primer lugar a nuestro Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros: quien levantó su voz en anteriores ataques cuando se pretendía revocar jurídicamente la tenencia de nuestra tierra en diciembre 2014, el mismo que luego en agosto 2015 nos otorgó de sus propias manos la orden al mérito “Ezequiel Zamora en su primera clase” por el éxito productivo. A quien citamos para que este nuevo ataque cundido de mentira en presente fecha sirva de reflexión sobre el uso que hacen los personeros de la Derecha Venezolana cada vez que el Gobierno Nacional les ofrece espacios de dialogo (Durante las “mesas de paz” en Abril de 2014 Henri Falcón hizo exactamente lo mismo que hoy hace desde el flamante Consejo de Economía productiva) Demostrando que por parte de las fuerzas revolucionarias NO existe dialogo posible con El Sector “Empresarial” Venezolano, sencillamente porque tal sector NO EXISTE acá, en su nombre hay una cuerda de parásitos encorbatados desesperados por obtener más dólares preferenciales para importar productos que aquí una parte venden a precio de dólar paralelo y la otra parte la fugan a Colombia, con muy contadas y pequeñas excepciones entre el pueblo llano que merecen nuestro respeto, y que por cierto no son los que están arriba dentro de las reuniones recientes en palacio de Gobierno. Esta clase que hoy nos ataca es la misma que Asesinó a más de 300 Campesinos incluyendo al cacique Sabino Romero para saquear el carbón en el Zulia, es la misma que mantiene desaparecido a Alcedo Mora y Hermanos Vergel en Mérida, es la misma que ha hecho de la delincuencia una industria edificada, es la misma que mantiene a todo el pueblo consumiéndose en colas por productos básicos. A todas luces la planificación, el debate, la consulta debe ser con la base del pueblo, ¡apueste todo a eso presidente!, tal como se planteó en esas asambleas populares de Diciembre donde usted participó. Dejemos eso del Co-Gobierno con empresarios a Mauricio Macri en Argentina, lo cual ya muestra sus nefastos resultados.

 

Al pueblo en sus diversas formas de organización hermanas a la nuestra, les decimos que no hay pueblo vencido… es tiempo de dar un paso al frente y asumir definitivamente nuestros roles en lo productivo, en lo económico, en lo cultural, en lo educativo, en lo espiritual para salvarnos unos a otros, entendiendo que los proyectos imperiales que ayer planificaron el saqueo del petróleo en el medio oriente, hoy les permite boicotear el mercado de crudo y pagar el nuestro a precios que no pagan su costo de extracción. Bienvenidas entonces todas las iniciativas, la invención popular, la producción con materias primas alternativas, las ferias y mercados comunales, el intercambio, dejando de esperar el paternalismo estatal que venga a resolver nuestras necesidades. Invitamos a que continúe el rescate de tierras en todo nuestro mapa, incluyendo el rescate de tierras que decreto nuestro líder Hugo Chávez y se convirtieron en nuevos latifundios en manos de instituciones, o de organizaciones que usaron la tierra como mero pretexto crediticio, Jamás para devolverla a sus antiguos terratenientes, sino para asignarla a nuevos campesinos dispuestos a producir actualmente, vamos por mas rescates populares de industrias como en Lara hicieran los compañeros y compañeras de BENEAGRO, Alfareros del Gres, Proletarios Unidos, y otras. Estamos convencidos de que ante la arremetida fascista, la mejor defensa es el ataque.

 

A Henri Falcón  que en toda su vida solo ha sembrado grama artificial en la ciudad, solo podemos volver a invitarlo a darnos la cara, Mira a la cara a este pueblo y dile que su producción no existe… Vamos Henri, visitemos y Comparemos La comuna el Maizal y las fincas de tus amigotes para comparar si entre todos ellos llegan a la mitad de nuestra producción. Comparemos la productividad que ha generado esta comuna y ha reinvertido socialmente, con los recursos que tú has generado desde la gobernación y has reinvertido, comparemos Henri la planificación y ejecución obras de nuestros proyectos comunales de Producción, Salud, Vivienda, Vialidad, Educación, Cultura, Deporte, Recreación, con tus proyectos inconclusos del Terminal de Pasajeros, Teleférico, Privatización del Parque ferial, Abandono del proyecto Transbarca y Monumento Flor de Venezuela en tu gestión por citar algunos, esas cuentas que contrastan con los hechos y que casi te llevan a la cárcel (Tarea justiciera que tenía un diputado disfrazado de rojo y que se quedó en cuentos). Nosotros ni nos disfrazamos ni echamos cuento, Sabes con detalle el éxito de nuestras 5 Empresas Comuneras de Siembra, Ganadería, Transporte, Gas, Bloquera que han producido estos 7 años ininterrumpidos 205 Viviendas Dignas, construcción de dos escuelas, transporte personal Portuguesa-Lara, Distribución de gas a 3 Municipios, 12.880.000 Kg de maíz Blanco, 400.000 Kg de carne Bovina, con impacto directo en Lara, Portuguesa, Distrito capital y de forma indirecta a todo el país, pero no perdonas que esta comuna haya sido el escenario donde te sepultó políticamente Hugo Chávez Aquel Domingo del 2010 frente a todo el país, desde donde aspiras resucitar como posible candidato presidencial de la derecha… cuan equivocado estas, esa derecha no te reconoce entre sus apellidos tradicionales del Country Club, a pesar de tus lujos actuales no pertenecerás jamás a esa clase que defiendes y que te usa.

 

Al pie de estas montañas rebeldes, y a la sombra del samán comunero donde el arañero nos encomendó esta trinchera seguiremos produciendo, seguiremos luchando, seguiremos venciendo en cualquier circunstancia. Nos decretamos en Asamblea Permanente, atentos y atentas ante cualquier ataque que reciba nuestra Comuna El Maizal, Nuestro Corredor Territorial Argimiro Gabaldón, o cualquier Comuna o Movimiento social Hermanos. Nos acompañan Dios, La moral y La razón, contra eso nada puede.

 

¡COMUNA O NADA!

 

¡QUE GOBIERNE EL PUEBLO!

 

¡CHÁVEZ VIVE!

 

Por el parlamento de la Comuna el Maizal:

 

Ángel Prado

 

Johander Pineda

 

Martina Peraza

 

Octavio Palacio

 

Bernarda Pérez

 

Maria Mendoza

 

Roselin Daza

 

Jackelin Anzola

 

María Jara

 

Ingrid Martínez

 

Guildari Heredia

 

Eligia Peralta

 

Braulio Díaz

 

José Rodríguez

 

Genaro Ortiz

 

María Sánchez

 

Ana Daza

 

Yomaira Peña

 

Doris Ribero

 

Yosmaira Rivero

 

Daniel Rodríguez

 

Suscriben el comunicado:

 

Corredor Político Territorial Argimiro Gabaldón (6 Comunas Lara)

 

Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda (12 Comunas Portuguesa-Lara)

 

Comuna Negro Miguel

 

Comuna Río Turbio de Buría

 

Colectivo Observatorio del Poder Popular

 

Consejo Campesino Comandante Argimiro Gabaldón

 

(LaIguana.TV / Nota de Prensa)