GASTOS-C.jpg

El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Braulio Álvarez, anunció este lunes que en poco tiempo publicarán la lista de funcionarios y empresarios que realizan los llamados gastos suntuarios o de bienes de lujo, a propósito de la propuesta que el Presidente de la República realizó donde ordenó reducir los gastos suntuarios en un 20%.

 

En ese sentido, acotó: “Hay funcionarios y empresarios que traen al país vehículos que cuestan una cantidad de dólares y por eso hay que pagar impuestos. Estamos hablando del Cicpc, estamos hablando de empresarios, esa investigación está allí. En poco tiempo el país va a conocer esos nombres de funcionarios y de empresarios”.

 

Álvarez indicó que los gastos suntuarios son aquellos “que están por encima de las necesidades de la sociedad, del propio Estado, como importar cigarrillos, tabacos, licores, que no son productos de alta necesidad”.

 

En consecuencia, Álvarez señaló que todo lo que pueda considerarse como gasto suntuario, se debe revisar. De hecho, en su opinión afirmó que el financiamiento de deportistas como Pastor Maldonado o actividades como el Festival de Música de Caracas no pueden colocarse dentro de los gastos calificados como superfluos.

 

Por otra parte, aclaró que los diputados del interior del país ganan entre 16 y 18 mil bolívares al mes y, en su opinión, el ajuste en los gastos vale la pena impulsarlo como una medida de orden ético.

 

Desde esta perspectiva, el diputado finalizó advirtiendo, “quienes han vivido de su trabajo creen que si la patria lo necesita, debe hacerse un sacrificio”.

 

(LaIguana.TV)